DIRECTORES DE CEBA Y CETPRO DISEÑAN PLAN DE ACCIÓN PARA PROMOVER OFERTA FORMATIVA

Hoy, jueves 8 de febrero, los directores de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martín de Porres se reunieron con especialistas de la UGEL 02.

En la reunión, dirigida por José Lopez Kohler, jefe del Área de Gestión Pedagógica de Educación Básica Alternativa y Técnico-productiva, se dialogó sobre cómo mejorar la oferta formativa de estos centros educativos que ofrecen la oportunidad a adolescentes, jóvenes y adultos de desarrollarse personal y académicamente, ya sea retomando su educación básica con un enfoque en la preparación para el trabajo o adquiriendo y desarrollando competencias laborales y empresariales.

Asimismo, se ha diseñado un plan de acción para informar a la comunidad sobre los beneficios, programas y modalidades al estudiar en un CEBA y un CETPRO. Del 15 al 22 de febrero estas instituciones desarrollarán diversas acciones de difusión tanto en sus sedes como en espacios libres.

EL DATO

-          La UGEL 02 cuenta con 26 CEBA y 13 CETPRO. Puede ver la lista de CETPRO en el siguiente enlace: http://bit.ly/1NBDFiPy de CEBA aquí: http://bit.ly/1NBpfPE

 

Formando al peruano y peruana que todos queremos