RECOMENDACIONES DURANTE LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN LIMA

Foto: ANDINA

La UGEL 02 indica que la suspensión de clases es hasta el día miércoles 22 de marzo, fecha en que se retomarán las clases. De persistir el riesgo comprobado a la seguridad de los miembros de las instituciones educativas (docentes, alumnos, administrativos, de servicio y directivos) se emitirán las comunicaciones necesarias para prolongar esta medida por el plazo que se estime necesario.

 

La medida de suspensión de clases rige para todos los colegios e institutos públicos y privados de los 43 distritos de Lima Metropolitana a nivel de las 7 UGEL. También se incluyen los I.E.I. (nidos), CEBAS y CETPROS. En el caso de las universidades y academias se consideran instituciones autónomas y no se rigen por esta suspensión del Ministerio de Educación. Queda a criterio de cada una, suspender sus clases.

 

Cabe indicar que esta medida de prevención busca reducir la transitabilidad en la capital, por lo que se han incluido a instituciones educativas que probablemente no se encuentran en zonas de riesgo, pero que generan tránsito de otras zonas de Lima, poniéndose en riesgo a las personas frente a los eventos adversos de la naturaleza que venimos soportando.

 

Ni docentes, ni estudiantes, ni directores, ni personal administrativo ni de servicio deben asistir a clases pues se quiere evitar el desplazamiento de los mismos. En la escuela solo debe permanecer el guardián y coordinar telefónicamente si es necesario su desplazamiento para resguardar su vida.

 

De existir instituciones educativas que no acatan la medida y persisten en poner en riesgo la integridad de las personas, se exhorta a que sean reportadas a través de los siguientes contactos que han sido habilitados por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM): teléfonos: 500-6091 / 265-1695 / al WhatsApp: 988-462-118 o al correo: dateatucole@drelm.gob.pe.

 

Medidas que deben adoptar las instituciones educativas

 

Los directores deben activar el COE a través del WhatsApp, llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico y coordinar con el personal de vigilancia las medidas necesarias para resguardar su seguridad personal. Los docentes, directivos, personal administrativo, de servicio y estudiantes deben permanecer en sus hogares y evitar desplazarse.