Conozcamos el Camino Inca a través de la muestra 'QHAPAC ÑAN, memorias de territorios, voces y piedras' de Petroperú

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana hace de conocimiento a la comunidad educativa, sobre la exposición de la muestra QHAPAC ÑAN memorias de territorios, voces y piedras, que viene ofreciendo Petroperú a la ciudadanía.

La muestra reúne el trabajo de artistas e investigadores, como Walter Wust, Antonio Gargate, Aldo Bolaños, Rudolph Castro y Sébastien Jallade, quienes destacan el valor e importancia histórica de un camino que, más recorrer un territorio, simboliza la conexión entre distintas culturas; y resaltan el valor e importancia histórica del Camino Inca, declarado patrimonio mundial en el 2014 por la UNESCO.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de junio, en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro), en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los fines de semana de 1.00 a 6.00 pm. El ingreso es libre.

El Qhapaq Ñan

Cabe destacar que el Qhapaq Ñan, sin duda, fue la arteria principal de una profusa red de caminos que se tejió en los Andes en tiempos del incanato y que conectó territorios pertenecientes hoy a seis países. Este camino expresó una forma de manejar el territorio que ha sufrido cambios históricos profundos, peroalgunas partes aún mantienen vivo su funcionalidad y valor hasta nuestros días.