MINEDU amplía etapa de verificación de datos del concurso para directores y subdirectores
El Ministerio de Educación (MINEDU) amplió hasta el 22 de enero el período de calificación y verificación del Registro de Trayectoria Profesional y requisitos de los docentes inscritos en el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de colegios públicos.
El objetivo de esta ampliación es garantizar que los Comités de Evaluación de las unidades de gestión educativa local (UGEL) puedan culminar esa revisión de datos sin perjudicar a ningún postulante clasificado para esta etapa.
Como se recuerda, el año pasado fue realizada la elección de nuevas autoridades, lo que ha generado cambios recientes en las direcciones regionales de educación y en la conformación de los comités de evaluación, y con ello, la afectación del normal desarrollo de las tareas asignadas a estas instancias.
Debe tenerse presente que la publicación de los resultados finales del concurso se encuentra prevista para el 23 de enero y la adjudicación de plazas directivas para el 20 y 21 de febrero.
Dentro de este marco, los docentes que logren acceder a una plaza de director o subdirector a través de este concurso, ejercerán el cargo por tres años y mejorarán sus remuneraciones.
Con el citado concurso, el MINEDU busca asegurar la gestión eficiente de las escuelas públicas, aspecto clave para el fortalecimiento de la calidad educativa que contempla la política de revalorización docente así como la mejora de los aprendizajes.
Los interesados pueden descargar la Resolución Ministerial N°024-2015 que modifica la Norma Técnica para el Concurso Público de Acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativa pública, desde el siguiente enlace http://ow.ly/Hpk32