EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2018

 

Con el propósito de evaluar el progreso educativo de los estudiantes y la optimizar de la calidad educativa, la Dirección Regional de Educación de Lima aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a los escolares de primaria y secundaria en los meses de octubre y noviembre en la ciudad de Lima.

La evaluación está dirigida a los alumnos estudiantes de primaria de los grados 4to y 6to de primaria en las áreas de comunicación, matemática, personal social. Asimismo, para los estudiantes de secundaria de 1er y 2do grado en las áreas de matemática, comunicación, historia geografía y economía, ciencia y tecnología y ambiente.

Asimismo, el registro de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad también serán evaluados, siendo así que la Oficina de Medición de la Calidad de los aprendizajes (UMC) implementará pruebas adaptadas, recursos especializados y apoyos necesarios, a todos los estudiantes que lo requieran.

Es importante tener en cuenta que en algunas instituciones educativas, además de la ECE, la UMC realizará evaluaciones de carácter muestral y piloto. Las instituciones educativas que participen en estos operativos serán notificadas oportunamente.

DATO

A diferencia de otros años, no todas las instituciones serán evaluadas en las fechas indicadas. En aquellas IE consideradas lejanas, las fechas de aplicación serán posteriores, y serán informadas oportunamente (mediante Resolución Ministerial N° 116-2018-MINEDU).