Ministro Saavedra anuncia que el colegio de Cantagallo reanudará clases la próxima semana

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que las clases en el Colegio Intercultural Bilingüe (EIB), que resultara afectado por el incendio registrado la semana pasada en la zona de Cantagallo, se reanudarán el próximo lunes.
“La escuela viene funcionando como un espacio seguro para que los niños y niñas jueguen, se alimenten y puedan recibir apoyo emocional de parte de una brigada del Ministerio de Educación, conformada por especialistas en educación y psicólogos que viene acompañando a los niños y niñas en edad escolar de la comunidad shipiba y todos los niños que viven en esta zona del Rímac. La escuela no ha dejado de funcionar. Garantizar el bienestar de los alumnos y mantener el servicio educativo son las prioridades centrales del Minedu” enfatizó.
El titular de Educación, conjuntamente con el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva y la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo, llegaron hasta las instalaciones del centro educativo para realizar una visita de supervisión de las acciones realizadas hasta el momento.
Saavedra, destacó que por los menos 50 psicólogos de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu y la DRELM vienen trabajando diariamente con los 234 escolares del colegio Comunidad Shipiba y también con 279 estudiantes provenientes de otros colegios, para que se estabilicen emocionalmente y reanuden el servicio escolar.
Asimismo, recordó que tras el incendio ocurrido el viernes último, se activaron las acciones de asistencia inmediata del Minedu brindando alimentos, útiles y apoyo socioemocional a los escolares de la zona que fueron afectados por el siniestro.
Cabe indicar que el Minedu, a través de la Odenaged, ya entregó 531 kits educativos individuales que incluyen cuadernos, lápices, colores, hojas bond, plumones, tijeras, goma, regla, borrador, entre otros materiales.
El ministro Saavedra, acompañado por la directora de la institución educativa, Doris Muñoz Sánchez, recorrió las instalaciones del centro educativo y conversó con los niños de sexto grado de primaria y de educación inicial, de quienes escuchó sus relatos y cánticos en su lengua nativa.
Asimismo, Saavedra Chanduví descartó la posibilidad de una reubicación de los estudiantes en otra institución educativa. “En la medida en que los chicos y sus familias sigan aquí, nosotros tenemos que permanecer con ellos brindándoles el servicio educativo” acotó.