Minedu y DRELM inician implementación del programa Escuela Amiga para reducir la violencia

En el marco de la Estrategia de Nacional de Prevención de la Violencia Escolar se inició la implementación del proyecto Escuela Amiga, que es un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las 7 UGEL para mejorar la convivencia en las aulas.
En esta primera etapa del programa Escuela Amiga, han sido convocadas 200 instituciones educativas de Lima Metropolitana, representadas por su directores, quienes recibirán un Diplomado Universitario en Educación socio-emocional para la convivencia escolar de dos semestres, según informó, Verónica Villarán Bedoya, directora General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (DIGEDIE).
La directora también explicó que se desarrollará una atención especializada a través de equipos interdisciplinarios e itinerantes a los docentes en sus escuelas, así como también se promoverá el fortalecimiento de capacidades en los directores y profesores para vincular la comunidad con la escuela a través de talleres de oficio, arte, deportes y reforzamiento académico.
Por su parte el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, destacò que desde el Plan Lima se tiene presente desarrollar la mejor estrategia por el buen vivir y en este sentido resaltó la importancia de seleccionar a directores adecuados para construir un modelo de lucha para decir no a la violencia.
Cabe precisar que el proyecto Escuela Amiga tendrá una duración de tres años y para el 2016, se tiene previsto que llegará a 1000 instituciones educativas a nivel nacional.