I.E.I Semillitas del Futuro fue premiada por el día del ahorro de energía – UGEL 02

La I.E.I. Semillitas del futuro fue premiada por el Ministerio de Energía y Minas por la promoción de pasacalles y otras actividades que se promueve ante la comunidad, sobre el ahorro de energía, así como promover la cultura del cuidado de los recursos y el medio ambiente. 

Asimismo, se premiaron a:

  • Nivel Primaria           : I.E 2083 Virgen del Carmen
  • Nivel Secundaria      : I.E 2095 “ Herman Busse de la Guerra”

Baltazar Lantarón Núñez, director de la UGEL 02 felicita a las instituciones educativas que se comprometieron a sensibilizar a la comunidad sobre el uso adecuado del ahorro de energía en nuestra ciudad.

Los ganadores de los tres niveles recibirán una Resolución de Felicitación por la UGEL 02.

 

¿Cómo ahorrar energía desde la escuela, hogar y oficina?

Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el medio ambiente, no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural. 

Aquí presentamos consejos de fácil aplicación en escuelas y oficinas, que permiten formar a la niñez en la educación del ahorro de energía eléctrica y modificar los malos hábitos en las oficinas, reduciendo el impacto ambiental generado desde nuestro lugar de trabajo. 

A continuación, encontrará un listado de consejos que puede aplicar en su escuela u oficina:

Apagar los equipos eléctricos.

Establecer como regla que las computadoras, impresoras, ventiladores, calentador/enfriador de agua y hasta las cafeteras, estén apagadas y en lo posible desconectados al término de la jornada laboral.


Apagar los equipos cuando no estén en uso

Las computadoras y otros equipos (fotocopiadoras e impresoras, sistema de iluminación), suelen estar encendidos todo el día y hasta en la noche. Apáguelos al terminar la jornada laboral.