Este 14 de abril se cierran las inscripciones: 1250 becas de maestría en ciencias de la educación

Profesores de aula de la carrera pública magisterial de las modalidades de educación básica (Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa) y de Educación Técnica Productiva.

Los requisitos de postulación de carácter obligatorio son necesarios para que la postulación sea declarada "apta".

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Ser profesor de aula nombrado y en ejercicio (con jornada laboral de 24 ó 30 horas) en las Modalidades de Educación Básica o en Educación Técnico Productiva.
  • Tener grado académico de Bachiller en Educación.
  • Aprobar el exámen de Admisión en la universidad seleccionada, con un puntaje igual o mayor setenta (70) puntos
  • Gozar de buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudio
  • No registrar antecedentes judiciales y/o penales.
  • Tener como máximo 50 años de edad cumplidos al 31 de Diciembre del 2014
  • No tener ningún tipo de impedimiento administrativo, judicial o penal.

     Acreditar reconocimiento profesional en, por lo menos, uno de los siguientes aspectos:

  • Haber participado en la implementación de proyectos de innovación educativa a nivel local, regional y/o nacional (presentar Resolución de reconocimiento emitida por el Ministerio de Educación, o la Dirección Regional de Educación o la Unidad de Gestión Educativa Local)
  • Haber sido asesor de estudiantes ganadores en Olimpiadas de Matemáticas (presentar Resolución o certificado de la UGEL, DRE.O Ministerio de Educación).
  • Haber sido asesor de estudiantes ganadores de la Feria de Ciencia y Tecnología organizado por CONCYTEC o ser asesor del Club de Ciencias (presentar certificado o constancia de CONCYTEC.
  • haber sido ganador o haber recibido mención honrosa en el Concurso de Buenas Prácticas Docentes (presentar Resolución Ministerial o Diploma)
  • Haber recibido las Palmas Magisteriales (presentar la Resolución Mnisterial).
  • Haber publicado un libro como autor o coautor (el libro debe estar registrado en la Biblioteca Nacional).
  • Haber elaborado un software educativo (contar con certificado o constancia otorgada por la Dirección General de Tecnologías Educativas del MINEDU-DIGETE o por la Dirección Regional de Educación, con el aval de la DIGETE).
  • Haber publicado un artículo sobre temas educativos en una revista acdémica o científica, nacional o extranjera (presentar copia del artículo. La revista debe estar registrada en la Biblioteca Nacional o el artículo figurar en el Google Académico).
  • Haber sido ganador o finalista de los concursos: "Concurso Nacional de experiencias exitosas en Educación Inclusiva", "Mestro que deja Huella", "Para Quitarse el Sambrero", "Premio Integración", "Buenas Prácticas en Gestión Pública de CAD" y "La Buena Escuela" (presentar el certificado o diploma respectivo).

 

Cabe resaltar que el cierre de inscripciones es el 14 de abril de 2014

Mayor información: 

http://www.pronabec.gob.pe