Escuelas tendrán docentes oportunamente contratados desde el primer día de clases

Los gerentes y directores regionales de Educación garantizaron que desde el primer día de clase del próximo año, tendrán a los docentes y personal administrativo oportunamente contratados en las instituciones educativas de su jurisdicción.
Reunidos en el II directorio de gerentes de Desarrollo Social y directores de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), las autoridades también se comprometieron analizar la Directiva del Año Escolar 2014 y enviar aportes en plazos establecidos.
Asimismo, expresaron el compromiso de asegurar la permanencia de especialistas de las DRE y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para una buena acogida y estancia de los estudiantes en las escuelas, y la actualización de padrones de las instituciones educativas para garantizar una transferencia adecuada de recursos de mantenimiento preventivo.
Por su parte, el Ministerio de Educación, como parte de la campaña por el “Buen inicio del año escolar”, asumió el compromiso de brindar asistencia técnica para lograr estos y otros propósitos que ayuden a mejorar los aprendizajes en todo el país.
El viceministro Vegas aseguró también la existencia del presupuesto para el mantenimiento preventivo y garantizó la distribución de los materiales a las UGEL.
El II directorio de gerentes de Desarrollo Social y directores de las DRE, liderado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, reunió en Lima a alrededor de cincuenta gerentes de Desarrollo Social, de Planificación y Presupuesto y a directores regionales de educación.
Dicho Directorio es un espacio de diálogo que busca dar a conocer los lineamientos de política y programas de impacto nacional, así como recoger, de manera directa, las demandas y problemas en las regiones, en el objetivo de consensuar fórmulas de respuesta y solución.
Apoyo a concurso de directores
Las Autoridades y funcionarios participantes reiteraron su total y decidido respaldo al concurso de Directores y Subdirectores, que a nivel nacional organiza el Ministerio de Educación.
El concurso es descentralizado y se implementó de manera coordinada con los gobiernos regionales y sus instancias de gestión descentralizada como las UGEL.