Culmina en Lima monitorero de matrícula de estudiantes de educación básica alternativa

La Dirección de Educación Básica Alternativa (DIGEBA) culminó la primera etapa de su plan de monitoreo y capacitación para mejorar la atención en las instituciones educativas de esa modalidad de estudio de Lima Metropolitana.

En esta etapa, especialistas y funcionarios del Ministerio de Educación, verificaron in situ, la matrícula y permanencia de estudiantes, el cumplimiento de horas efectivas de clase y la jornada de trabajo de los docentes.

Esta labor, que se inició en el pasado mes de setiembre, se desarrollará hasta diciembre, dentro de la política de inversión que hace el Ministerio de Educación para que los jóvenes y adultos culminen sus estudios básicos. 

La segunda etapa comprende el desarrollo de jornadas de capacitación a directores y docentes, en el uso de materiales educativos. La tercera servirá para que los técnicos pedagógicos y de gestión, presenten el plano normativo correspondiente.

El plan normativo estará dirigido a las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La meta establecida es monitorear 134 centros de EBA, mil 920 docentes de Lima Metropolitana, capacitar a 650 docentes, así como a 40 formadores seleccionados entre los profesores.

 Apoyan a la DIGEBE en esta labor la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sus siete Unidades de Gestión Educativa Local.