Cetpro brinda ayuda a damnificados de Cantagallo

Bajo la coordinación de la directora de la UGEL 02, Doris Melgarejo Herrera, a través del Área de Gestión Educativa de la Educación Alternativa y Técnico-Productiva (AGEBATP), se está implementando el módulo de “Cuidado Básicos del Niño” para ayudar a los infantes y niños en su cuidado, higiene básica y velar por su integridad para que así se empiecen a sentir mejor tras el lamentable hecho.
Además, se está realizando un cronograma para que los Centros Técnicos Productivos de nuestra jurisdicción puedan unirse a colaborar con un break de alimentos a los niños damnificados. El CETPRO Perú ya comenzó con esta cadena de apoyo a nuestros compañeros shipibos-konibo.
Tarea de solidaridad
Hace unos días, el incendio en Cantagallo destruyó el 80% de las casas de la comunidad shipibo-konibo. Muchas de las personas se vieron afectadas por la pérdida de sus bienes, el humo y la falta de comida. La UGEL 02 se presentó desde el principio del lamentable incidente para prestar su ayuda ante tanta necesidad.
Entre los damnificados se han registrado 54 bebés menores de dos años y 80 niños entre los 3 y 11 años pero la cifra total de infantes y niños damnificados en Cantagallo es mucho mayor.
Equipo de Participación y Comunicación