Cultura de Reciclaje
Con el objetivo de incentivar una cultura de reciclaje en las instituciones educativas públicas y privadas. El Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Educación, lanzarón la campaña "ReEduca: Inspira el Cambio".
Reyna Pachas, personaje de Tatiana Astengo en "Alfondo hay sitio protagonizó el video promocional de la campaña “ReEduca: Inspira el Cambio”, que tiene como objetivo incentivar la cultura del reciclaje.
En el video se observa a Reyna molestarse porque alguien arroja una botella de plástico vacía al piso, y luego se va. Ella recoge el envase y explica que en el Perú diariamente se produce más de 19 mil toneladas de basura al día y solo el 15% de estos residuos son reciclados.
Asimismo, la UGEL 02 ha re programado charlas orientadas a las instituciones educativas para proteger el medio ambiente, y ha realizado dos videos en donde sus protagonistas son alumnos pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 02, en donde orientan el uso adecuado del reciclaje.