MINEDU capacita a especialistas de Lima Metropolitana para mejorar gestión presupuestal

En el marco del proceso de transferencia de funciones y recursos, el Ministerio de Educación capacitó a más de sesenta especialistas de las oficinas de abastecimiento, planificación, finanzas y jefes de áreas de gestión institucional y administrativa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de sus siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con la finalidad de mejorar la calidad del gasto público mediante una gestión presupuestal transparente.

El taller permitió hacer un análisis comparativo entre el enfoque tradicional que define el presupuesto en base a necesidades de la institución y el nuevo modelo de gestión a través de Presupuesto por Resultados (PPR), que se define en función de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Los participantes dialogaron en torno a la necesidad de articular las instancias de gestión educativa entre las diversas áreas y oficinas, por redes y con aliados estratégicos para optimizar los procesos administrativos, contrataciones y adquisiciones desde las unidades ejecutoras.

Asimismo, se fortalecieron capacidades sobre la mejora del gasto público a través de programas presupuestales, el uso sistemático de la información de desempeño a partir de las prioridades de política educativa, programas presupuestales e incentivos a la gestión.          

El evento fue organizado por la Unidad de Transferencia de la Oficina de Coordinación Regional,  la Unidad de Personal y la Oficina de Informática del Ministerio de Educación.