Lucio Yones Zeballos Pinto, director de la UGEL 02 saluda a todos los maestros de la jurisdicción

Con motivo de la celebración por el Día del Maestro, Lucio Yones Zeballos Pinto, director de la UGEL 02 saludó hoy a los docentes de la jurisdicción, comprendiendo los distritos del Rímac, San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos, reiterando la mayor gratitud a los maestros que día a día hacen un país educador y que en ellos está el futuro de los niños y jóvenes.

"Es para mí, motivo de especial satisfacción saludar a todos los maestros pertenecientes a la UGEL 02, en una fecha muy importante en que recordamos con mucho cariño y rendimos homenaje a la figura del maestro, aquellos abnegados profesionales del saber, llevando el conocimiento de generación en generación instruyendo a nuestros hijos desde sus inicios, inculcándoles valores que les servirán para ser buenos profesionales, buenos padres y buenas personas en la sociedad.

Mi mensaje de gratitud va dirigido a los nobles maestros que hacen tan importante acción en la jurisdicción, de los distritos del Rímac, San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos. A pesar de las inmensas dificultades no olvidan la noble misión de enseñar.  Me siento muy orgulloso de nuestros maestros, que día a día descubren y fortalecen las mentes de nuestros estudiantes, las capacidades  para desenvolverse con éxito en un mundo cada vez más competitivo que requiere un saber actuar en un marco de valores, aliados con el cambio educativo para alcanzar los mejores logros de aprendizaje.

Y aunque en muchas ocasiones la función que cumplen es prácticamente anónima, no deja de ser sumamente valiosa, por ello, expreso mi reconocimiento especial al trabajo de los docentes que ponen el amor del corazón y la sabiduría del conocimiento profundo para cultivar la naturaleza humana, así mismo, los convoco a continuar con paso firme para hacer que la educación de nuestros estudiantes de la UGEL 02 sea el baluarte a seguir en nuestro país.  

Es cierto que la labor del maestro no es sencilla, es sacrificada pero generosamente valorada por las enseñanzas, experiencias y valores impartidos en los estudiantes. Profesionales en cuya vocación de entrega se confía la educación en nuestro país.

Hoy, en homenaje al maestro, los niños y jóvenes festejaran en sus escuelas de las diferentes modalidades de educación básica regular, básica alternativa, básica especial y CETPRO.

Seamos agradecidos con una calida sonrisa de gratitud, y nos inste a seguir sacando adelante a muchas más generaciones porque sobre nuestros hombros pesa el destino de muchos niños y el de nuestra patria".

Mi agradecimiento a los maestros es inacabable. Solo me queda darles un fuerte abrazo y decirles Feliz día maestro".

 

Lucio Yones Zeballos Pinto
Director de la UGEL 02