Cuando las mascotas son parte de la historia de las escuelas

Nuestro fiel compañero Orejas llegó al colegio en el 2009. Cuando el mayor PNP Pedro Ignacio Tavara Rodríguez se encontraba dirigiendo la dirección del plantel educativo. Tenía un año de existencia, siendo aún un cachorro. Él se hóspedó en nuestro colegio ya que su actual dueño, en ese entonces lo maltrataba. Es por ello que Orejas al recibir el afecto del personal docente, alumnos, padres de familia y de la comunidad, optó por quedarse en nuestra escuela, optó por el cariño y afecto que le dábamos. El personal docente y directivo lo atendían como correspondía, aplicándole sus vacunas respectivas, baños, paseos al parque, etc.

No solo era tierno y cariñoso, sino también se encargaba de la seguridad de nuestro colegio, tanto así que figuraba en el Plan Operativo de Seguridad 2014 de nuestra institución como miembro de contingencia. Algunas veces participaba de la brigada de seguridad del ingreso de los alumnos junto a los padres de familia. En el día nos cuidaba y en la noche se volvía un feroz guardián que protegía nuestra escuela. Pienso que nos extraña en las noches hasta el amanecer, para el inicio de clases y poder vernos de regreso a la escuela.

Puedo enumerar algunas anécdotas de nuestro guardián Orejas: 

Cuando venían señores con gorra y en mal aspecto (de dudosa procedencia) sus instintos lo impulsaban a atacar a esas personas y hasta morderlos, pues él siempre nos cuidaba y quería mucho a los niños.

Conocía la casa de algunos estudiantes y a veces los acompañaba hasta su casa para protegerlos ya que conocía casi toda la comunidad de San Diego.

Participaba en las Olimpiadas Deportivas como mascota oficial de nuestro colegio desfilando en ella.

Como miembro de la institución también participaba en los simulacros de posibles sismos actuando como herido y apoyando siempre a los integrantes del tópico.

Cuando el profesor Silencio daba sus clases de educación física, Orejas siempre iba dirigiendo la carrera seguida de los alumnos.

Nuestro querido amigo Orejas penosamente falleció, el domingo 04 de mayo del presente año. Este es un homenaje a todas las mascotas que forman parte de la historia de las escuelas de la jurisdicción UGEL 02. 


Crónica escrita
Prensa Escolar I.E. PNP 2001 “Santa Rosa de Lima"