Implementarán nuevo sistema de gestión documental en Lima Metropolitana

En el marco de la modernización de la gestión educativa, el Ministerio de Educación viene realizando talleres sobre el Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo -Sinad-, para mejorar los procesos en la gestión documental, archivística y la conservación de los mismos. El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, inauguró un nuevo ciclo de en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana -DRELM- y que convocará a sus Unidades de Gestión Educativa Local –UGEL.

Este programa de capacitaciones consta de seis módulos y se llevarán a cabo de marzo a junio, con el objetivo de informar sobre los procesos para hacer seguimiento a documentos que van desde el registro de expedientes, su derivación a las oficinas de destino, hasta la entrega de respuestas.

Las capacitaciones y el posterior funcionamiento del sistema permitirán gestionar las resoluciones emitidas, así como agilizar y mejorar la gestión documental, efectuando mecanismos transparentes y ordenados de los servicios archivísticos, conservar el patrimonio documental, y con ello sentar las bases de un gobierno electrónico en el sector.

Para su implementación, se adquirieron catorce computadoras y siete impresoras que serán destinadas a las siete UGEL de Lima Metropolitana. Asimismo se entregaron 45 computadoras que fueron donadas por el gobierno de Corea del Sur, a fin de dar soporte a la mesa de partes y mejorar el servicio de atención al ciudadano.

La Unidad de Transferencia de la Oficina de Coordinación Regional en cooperación con la Oficina de Trámite Documentario  y la Oficina de Informática del Minedu vienen capacitando a los responsables de las Oficinas de Trámite Documentario e Informática de la DRELM y las UGEL, para asegurar un manejo eficiente de la documentación.