CESSIEP-UGEL 02 y Municipalidad de San Martín de Porres: Supervisan II.EE. Privadas
La Comisión de Supervisión a las II.EE. Privadas- UGEL 02 y La Municipalidad de San Martín de Porres, realizaron un recorrido minucioso en dicho distrito; encontrándose a (03) II.EE. Privadas que no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil. La subgerencia de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres procedió a clausurar dichas instituciones educativas por no contar con las mínimas medidas de seguridad.
Se comprobó que el colegio San Roque, con más de 15 años brindando clases, aún no contaba con extintores, botiquín de primeros auxilios y los espacios estaban en mantenimiento. En el colegio Raúl Porras Barrenechea, las instalaciones no eran idóneas, los espacios eran muy pequeños y no estaban adecuados para un colegio y el último piso (cuarto) existía una demolición que estaban haciendo y no contaba con el permiso por modificación.
Los padres de familia tienen todo el derecho de solicitar al colegio la R.M. que los autoriza a brindar servicios educativos. No permitiremos que engañen a los padres de familia y ante esto actuaremos de acuerdo a la Ley. Tenemos un trabajo en conjunto con fiscalización de cada municipalidad e INDECOPI. Todos los colegios públicos y privados serán supervisados y sancionados si no cuentan con la documentación requerida, caiga quien caiga, manifestó, Baltazar Lantarón Núñez, director de la UGEL 02
Los colegios que no cuenten con la mínima medida de seguridad y no tengan licencia de funcionamiento serán clausurados y pagaran una multa de 3,800 nuevos soles, agregó un funcionario de la Subgerencia de fiscalización.
Información adicional:
Ahora para contar con permiso de operación, las movilidades escolares de propiedad de colegios públicos y privados de Lima, deberán registrarse o actualizar sus inscripción en la gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana. Hasta ahora los centros educativos no estaban obligados a contar con una habilitación municipal para prestar servicio de transporte escolar, informó María Jara, titular de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima Metropolitana, luego de indicar que en febrero se iniciará la inscripción.