Ganadores del pasacalles por el día del ahorro de energía – UGEL 02

La UGEL 02, realizó con éxito la movilización por “El Día Nacional Ahorro Energía”, con una participación mayoritaria de 40 Instituciones Educativas de los 3 niveles y la asistencia de 90 docentes.
Teniendo como objetivo la difusión del ahorro de energía en la comunidad, las Instituciones Educativas de la UGEL 02 realizaron un colorido pasacalle en el distrito de Independencia, en donde se fomentó y estimuló la participación del personal docente, estudiantes y padres de familia en el uso responsable de la energía eléctrica con énfasis en la ecoeficiencia energética.
Los ganadores del pasacalle fueron:
- Nivel Inicial : I.E 022 Semillitas del Futuro
- Nivel Primaria : I.E 2083 Virgen del Carmen
- Nivel Secundaria : I.E 2095 “ Herman Busse de la Guerra”
Baltazar Lantarón Núñez, director de la UGEL 02 felicita a las Instituciones Educativas que se comprometieron a sensibilizar a la comunidad sobre el uso adecuado del ahorro de energía en nuestra ciudad.
Los ganadores de los tres niveles recibiran una Resolución de Felicitación por la UGEL 02.
¿Cómo ahorrar energía desde la escuela, hogar y oficina?
Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el medio ambiente, no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.
Aquí presentamos consejos de fácil aplicación en escuelas y oficinas, que permiten formar a la niñez en la educación del ahorro de energía eléctrica y modificar los malos hábitos en las oficinas, reduciendo el impacto ambiental generado desde nuestro lugar de trabajo.
A continuación, encontrará un listado de consejos que puede aplicar en su escuela u oficina:
Apagar los equipos eléctricos.
Establecer como regla que las computadoras, impresoras, ventiladores, calentador/enfriador de agua y hasta las cafeteras, estén apagadas y en lo posible desconectados al término de la jornada laboral.
Apagar los equipos cuando no estén en uso
Las computadoras y otros equipos (fotocopiadoras e impresoras, sistema de iluminación), suelen estar encendidos todo el día y hasta en la noche. Apáguelos al terminar la jornada laboral.