Viceministro de Gestión Institucional del MINEDU visitó la UGEL N° 02

El 07 de abril del presente año, el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Juan Silva Macher, visitó las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 02, en el distrito de San Martín de Porres, con el propósito de verificar el cumplimiento del Instructivo del Sistema de Escalafón Magisterial R. M. 563-2015.

Dicho instructivo se aprobó el 2015, a fin de establecer los procedimientos para el adecuado uso, registro y archivamiento de la información del personal docente y auxiliares de educación, en condición de nombrados, cesantes y pensionistas. Actualmente el número usuarios atendidos en nuestra jurisdicción ronda los 18 600 activos y 5 600 cesantes.

Al final de su visita, el viceministro corroboró que la UGEL N° 02 sí cuenta con las facilidades para atender al usuario y un ambiente adecuado para laborar. Asimismo, expresó su conformidad respecto al cumplimiento de los procesos por parte del Equipo de Escalafón y Legajos (EEL) de la jurisdicción.

 

Cabe mencionar que a partir del 31 de mayo del presente año, se empezarán a generar los informes escalafonarios de los usuarios mediante el sistema informático LegiX, el cual nos permitirá además contar con una base de datos más detallada y organizada, útil para diversos procesos.