UGEL 02 inaugura Semana de la Educación Técnica 2016

Ayer, lunes 26 de septiembre, la UGEL 02, a través del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva (AGEBATP), inauguró la Semana de la Educación Técnica 2016 con una Misa de confraternidad magisterial en la parroquia “El Buen Pastor”.

La celebración contó con la presencia de la directora de la UGEL 02, Doris Melgarejo Herrera, y los especialistas de AGEBATP de la institución. En la misma se recordó la importancia del servicio educativo técnico gratuito y de fortalecer en los estudiantes las capacidades emprendedoras y laborales.

Las actividades por la Semana de la Educación Técnica 2016 se realizarán toda esta semana en los Centros de Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva públicos y de convenio. La misma culminará el viernes 30 de septiembre con la Feria Técnico Productiva 2016 en la Explanada Municipalidad de Los Olivos, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., donde se otorgarán distinciones oficiales a los primeros puestos de diversos concursos.

Las actividades internas de celebración de la Semana de la Educación Técnica en los CETPRO públicos y privados comprenderán diversos eventos educativos como: conferencias, actividades artísticas, culturales, deportivas, concursos de las diferentes  opciones ocupacionales, desfiles, ferias de exposición, números artísticos, ventas de productos elaborados por los estudiantes y oferta de servicios a la comunidad, donde los docentes y estudiantes de las distintas especialidades participarán para tener días agradables de integración.

EVALUACIÓN

Al término de la semana, cada director de CETPRO remitirá a la UGEL 02 el informe correspondiente de las actividades realizadas en sus instituciones, así como su participación en los eventos programados. Los mismos serán consolidados para la elaboración del Informe Final.

DATO

 

La feria es asimismo una invitación abierta al público en general para que conozcan las oportunidades educativas que el Estado les brinda. El cronograma de actividades en el siguiente link: AQUÍ