Seminario Técnico de Barbería “Barber Master”

Este viernes 25 de noviembre se desarrollará el Seminario Técnico de Barbería “Barber Master”, actividad organizada por el Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP) de nuestra institución. A partir de las 13:00 horas, tanto docentes y alumnos de los CETPRO, como público en general, podrán participar del evento en el auditorio de la institución educativa “Mercedes Cabello”.

Durante las seis horas de duración de la actividad se brindarán conocimientos sobre la historia de la barbería, ideas de negocio y marketing, y cuidado y mantenimiento de la barba. Asimismo, se realizará una exhibición de cortes clásicos, modernos y artísticos, y demostraciones de técnicas de corte, diseño y recreación, como skin fade, low fade, blow out, y freestyle, a cargo de destacados barberos con años de experiencia en el campo de la barbería e imagen masculina.

NICHO POR EXPLOTAR

El negocio de los salones de belleza solo tiene una penetración de 30%; es decir, 30 de cada 100 peruanos. Por ello, el mercado de salones dedicados al rubro de la estética y la belleza tiene un gran nicho por explotar, y necesita de personas emprendedoras con mano de obra calificada, amantes del detalle, y que puedan generar ingresos con esta actividad.

Ante ello, los barbershops se presentan como una alternativa contemporánea donde los caballeros pueden encontrar servicios de afeitado con la técnica tradicional de la navaja, cortes de cabello y rapado de acuerdo al estilo que desee. En el Perú, representan un nuevo concepto de negocio pero con años de historia.

En ese sentido, la UGEL 02 busca brindar a la comunidad educativa de los CETPRO de nuestra jurisdicción, la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para estar a la vanguardia de las necesidades del público.  

 

Equipo de Participación y Comunicación – Ugel02