SE REDUCE 12% DE LA CARGA LABORAL DE DIRECTORES

Desde el 31 de mayo, el Ministerio de Educación viene desarrollando “Escritorio Limpio”, iniciativa de modernización que busca reducir la carga administrativa y burocrática de los directores de las instituciones educativas, a fin de que puedan enfocarse en ejecutar funciones pedagógicas.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N.° 321-2017-MINEDU, documento que modifica más de 30 normas emitidas por el Ministerio de Educación, esta iniciativa se enfoca en tres medidas:

DEL PAPELEO AL ESCRITORIO LIMPIO

Ahora se reduce la carga de trabajo hasta 26 horas al mes, lo que representa el 12.5% del total de su jornada laboral mensual. Esto le permitirá desarrollar más estrategias de liderazgo pedagógico.

17 COMISIONES MENOS QUE CONFORMAR

 

Se reduce el número de comisiones que el director debe formar en su escuela. Ahora solo se contempla 12: el CONEI, seis de carácter permanente y cinco a conformarse para temas puntuales.

 

13 DOCUMENTOS MENOS QUE LLEVAR A LA UGEL

 

Se reduce la cantidad de documentos que el director debe enviar a la UGEL o a la DRE, pasando de 28 a 15. Dentro de ellas se encuentran: el Cuadro de Horas, el Informe Estadístico de Aprendizajes, la ficha técnica Washichay, la autorización de instalación de DESNA, informes de asistencia de docentes y solicitud de licencias.

 

DATO

  • Entérate más sobre “Escritorio Limpio” ingresando a: http://www.minedu.gob.pe/politicas/modernizacion/iniciativa-escritorio-limpio.php