Se instaló la Mesa de Aliados por la Educación Técnica

Hoy se realizó la instalación de la Mesa de Aliados por la Educación Técnica- DRELM ‘Todos juntos somos más por la Educación en Lima Metropolitana’, un espacio donde una serie de instituciones y empresas suman esfuerzos para mejorar la educación en los Centros Técnicos Productivos de Lima Metropolitana.

Un componente importante y necesario para lograr mejoras en este sector es establecer los mecanismos de cooperación entre las instituciones del estado y la empresa privada a fin de acercar la oferta formativa a la demanda productiva de las empresas.

Según los datos estadísticos del Ministerio de Educación, en el año 2014, son 399 los CETPRO que existen en Lima Metropolitana, con un total de 93,623 estudiantes matriculados. De estos Centros, 123 son de gestión pública y de convenio, y 276 son de gestión privada, sea de asociaciones civiles, Municipales, de las FF AA y de comunidades religiosas.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Técnico Productivo “San Luis”, con la participación del Centro de Estudios de Alta Moda – CEAM, APPIDMA, Instituto Salesiano, Team Yataco, Centro de cosmiatría Brillant, Chío Lecca School, Avansys, Nova, CETPRO San Luis, y la incorporación para este año de Unibell, Academy Yataco, Revlon Beautige Andina SAC, Miagrant de Belleza Import SAC, Maquinarias NOVA y BDR.