Se inauguró juegos deportivos y florales en la UGEL 02

Con el fin de motivar a los escolares, e incentivar el amor por el deporte, se inició el programa de Los Juegos Deportivos y Florales, premiando a los directivos de las diferentes Instituciones Educativas pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 02, por su labor el año pasado.

En representación del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 02, asistió la Jefa del Área de Gestión Pedagógica, Lizbeth Delgado acompañada de su equipo de trabajo, especialistas del nivel inicial, primario y secundario.

Ésta actividad tuvo lugar en el Palacio de la Juventud en el distrito de Los Olivos, por lo que asistieron también representantes de la Municipalidad, el Profesor Jaime Cuba, representante del Ministerio de Educación, Directores de las II.EE. y alumnado en general.

Se hicieron presentes colegios como Ricardo Bentín, María Parado de Bellido, Ester Cáceres Salgado, 049 – Corbatitas, I.E. 3091 Huaca de Oro, Alfredo Rebaza Acosta, I.E. 2024, Jorge Basadre Crohman, 022 Semillitas del futuro, Paraíso Florido, César Vallejo, entre otros.

De este modo, quedó inaugurado la era deportiva 2013 en las instituciones educativas que lleva como nombre: Juegos Deportivos Escolares Nacionales, y Juegos Florales Escolares Nacionales; actividad que tiene como finalidad promover espacios deportivos y culturales basados en el Deporte y Arte y la práctica de los deportes como Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Futbol, Futsal, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de campo y Voleibol, como Arte, Música, Danza, Teatro, Blog, Pintura, etc. Para un buen desarrollo personal y una vida saludable de los estudiantes.