Ricardo Bentín abrigó de corazón

En julio del presente año, la solidaridad llegó a Ayacucho gracias a los estudiantes de la institución educativa Ricardo Bentín, quienes tejieron 870 chalinas para los habitantes de siete poblados de esta zona de friaje.

Este proyecto, denominado “Bentín abriga de corazón”,  fue organizado por la coordinación de Tutoría y el municipio escolar de esta escuela. A este proyecto también se unieron, docentes, auxiliares, administrativos y padres de familia quienes enseñaron a los alumnos a tejer en sus tiempos libres: recreo, cambios de hora, etc.

Lo que nació como una propuesta del municipio escolar,  terminó en un reto para todos los bentinianos, quienes se sumaron a este acto de amor e hicieron estas prendas para los pobladores de la zona altoandina.

La coordinadora de Tutoría, Janet Loayza, explicó que tejer tiene muchos beneficios, como mejorar la letra, la atención y la concentración, y además, destacó que este proyecto permitió que la comunidad bentiniana se uniera, que todos los estudiantes quisieran aprender a tejer para hacer llegar su ayuda a los más necesitados.

Una vez que la ayuda llegó a Ayacucho, gracias al apoyo de la ONG Wawa Kuna Mantac, y las fotos fueron el testimonio de este acto tan desprendido y generoso, los estudiantes no pudieron evitar contener su emoción: su esfuerzo rindió sus frutos. Felicidades a la institución educativa Ricardo Bentín y a todos los miembros de la comunidad educativa que participaron en este proyecto; este gesto solidario y desprendido que tuvieron es digno de aplaudir.

 

Equipo de Participación y Comunicación