RESULTADOS DE LA PRUEBA ECE 2016

El día de hoy se dieron a conocer los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, evaluación que aplica el Ministerio de Educación de forma anual a todas las escuelas públicas y privadas del país.

 

El propósito de esta evaluación es conocer en qué medida los estudiantes logran los aprendizajes esperados para su grado. La ECE 2016 fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y cuarto grado de primaria en Lectura y Matemática, ya que se espera que en los primeros grados de la educación primaria los estudiantes hayan consolidado el aprendizaje de la lectoescritura y el dominio básico de algunos conocimientos matemáticos fundamentales.

 

Asimismo, se evaluó a los estudiantes de cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en seis lenguas originarias: aimara, awajún, quechua Cusco-Collao, quechua chanka, shipibo-konibo, asháninka y castellano como segunda lengua.

 

En la ECE 2016 también se evaluó a los estudiantes de segundo grado de secundaria, en las áreas de Lectura, Matemática e Historia, Geografía y Economía.

 

Para conocer la evaluación completa, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/2o7ALgZ