RECOMENDACIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES

Si bien en este año escolar 2018 se han instaurado las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) en todas las instituciones educativas de nuestra jurisdicción, la directora de la UGEL 02, Doris Melgarejo Herrera, recuerda a la comunidad educativa que la seguridad de los escolares requiere de un trabajo en conjunto de los directivos, docentes, padres de familia, y de los mismos estudiantes.

En ese sentido, tanto las autoridades como los padres de familia –estos últimos responsables del traslado de los menores a sus centros educativos- deben considerar las siguientes recomendaciones para salvaguardar la integridad de los educandos:

Ingreso a la institución educativa

Por un lado, si el menor se traslada a su institución educativa en una movilidad escolar, el padre de familia debe solicitar al conductor su licencia de conducir y antecedentes laborales. Asimismo, el menor debe esperar la movilidad en su domicilio, y no en la vía pública, hasta que lo recoja. Por otro lado, si el estudiante asiste al colegio de manera independiente, los padres de familia pueden conformar grupos de personas de confianza para que acompañen a sus hijos durante el traslado a su escuela.

Salida de la institución educativa

El padre de familia debe recoger a su hijo en el horario de salida del turno correspondiente. Caso contrario, debe registrar previamente al apoderado o responsable del recojo del menor.

El docente o auxiliar, responsables de la salida de los estudiantes, deben identificar y registrar a la persona que acompaña al menor en su retorno a casa.

Los estudiantes no pueden abandonar la escuela sin la compañía de un adulto responsable, ni entablar diálogos con desconocidos, menos aún si intentan llevárselos sin consentimiento previo de sus padres. Si el padre de familia nota retraso en el retorno a casa de su hijo, debe comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes de su localidad.

 

 

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