Realizarán 11 ferias informativas para promover la educación y la escuela pública

En el marco del Plan del Buen Inicio del Año Escolar 2016, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en coordinación con el Ministerio de Educación, las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las municipalidades distritales realizará 11 ferias informativas para promover la educación y la escuela pública en la capital.

En esta campaña denominada ‘Con punche al cole’, que iniciará a las 09:00 a.m., los padres de familia se informarán sobre la importancia que tiene el que sus hijos asistan el primer día de clases y sobre cuales son las estrategias desarrolladas por el sector Educación para asegurar la permanencia de los estudiantes durante el año escolar.

De igual forma, en estas ferias participarán con sus stands diversas entidades públicas, tales como: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Indecopi, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, entre otros.

Los padres y madres de familia, así como los niños, adolescentes y jóvenes que visiten estas 10 ferias, se informarán sobre los beneficios que tiene el estudiar en una escuela pública, pues, esta cuenta con los materiales de trabajo más didácticos y con los docentes y directores más capacitados, quienes rindieron un examen riguroso de suficiencia.

En ese sentido, la DRELM invita a los docentes, directores y padres de familia a visitar estas ferias y participar de las actividades que se realizarán.