Procedimiento para traslado de matrícula de estudiantes

La UGEL 02 informa a la comunidad educativa que el traslado de estudiantes de una institución educativa a otra es gratuito. Se puede realizar hasta dos meses antes de la finalización del año escolar y no está sujeto a ningún condicionamiento.

PROCEDIMIENTO

  • El padre de familia, tutor legal o apoderado del estudiante (debidamente acreditado), solicita por escrito al director de la I. E. de origen el traslado de matrícula y la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante:  

ü  Partida de nacimiento, copia de DNI o pasaporte

ü  Certificado de estudios

ü  Ficha Única de Matrícula generada por el SIAGIE

ü  Boleta de notas del SIAGIE

  • El director de la I. E. de origen autoriza, mediante Resolución Directoral, el traslado de matrícula y la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, en un plazo de 48 horas de recibida la solicitud.
  • El padre de familia, tutor legal o apoderado acreditado del estudiante hace entrega de los documentos de escolaridad del estudiante a la I. E. de destino.
  • El director de la I. E. de destino, con la documentación del estudiante, aprueba mediante Resolución Directoral la inclusión en la respectiva Nómina de Matrícula y registra el traslado del estudiante en el SIAGIE, en un plazo no mayor de 5 días.

DATO

No se puede impedir el traslado de matrícula por deuda. Las II. EE. privadas solo pueden retener los certificados de estudios, siempre y cuando hayan informado a los padres de familia al momento de la matrícula.  

 

Equipo de Participación y Comunicación