Presentarán versión mejorada del Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera”

Los Ministerios de Educación (Minedu) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) e IPAE Acción Empresarial presentarán, con mayores funciones y nuevas herramientas de uso, la versión 2.0 del Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera” (PeC).

Dicha versión cuenta con nuevas herramientas y funcionalidades, entre las que destacan: Test vocacionales dinámicos, para que los estudiantes puedan conocer sus competencias y habilidades y así orientar su decisión profesional.

También contará con App Móvil versión Android, para que los jóvenes puedan acceder al portal de PeC desde sus celulares; nuevas infografías con información muy valiosa y amigable para los estudiantes y padres de familia.

Asimismo, incluye información de ingresos del sector público, la cual se promediará con los del sector privado, para tener una mirada más cercana al mundo del trabajo formal.

La versión 2.0 reafirma el compromiso de las tres instituciones arriba mencionadas, por seguir promoviendo esta iniciativa educativa innovadora y contribuir en la reducción de la desarticulación entre la oferta de educación superior y la demanda del mercado de trabajo en el Perú.

A casi un año del lanzamiento de PeC, se espera que la nueva versión atraiga a muchos más estudiantes, por lo que es clave que este esfuerzo sea continuado por el próximo gobierno, con el objetivo de seguir orientando a los jóvenes sobre su futuro profesional.

Ponte en Carrera http://www.ponteencarrera.pe/ está dirigido a estudiantes de 4to y 5to secundaria, cuyo objetivo es contribuir a una toma de decisiones acertadas de los jóvenes sobre su futuro profesional y a la progresiva mejora de la calidad de la educación superior.

Cabe resaltar, que del 21 de julio 2015 al 31 de marzo del presente año, se han registrado cerca de 300 mil visitas y proceso que sigue en aumento, lo que demuestra la relevancia de Ponte en Carrera.