Presentación del Equipo de Monitoreo de Lima Metropolitana

Se realizó la presentación de los 600 integrantes del Equipo de Monitoreo que evaluará las condiciones de las escuelas para el inicio del año escolar 2017. La presentación se desarrolló en la I. E. Juana Alarco de Dammert, y estuvo a cargo de la ministra de Educación, Marilú Martens, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, y las Unidades de Gestión Educativa Local.

Marilú Martens aseguró que este equipo contribuirá a garantizar el Buen Inicio del presente Año Escolar, ya que sus miembros trabajarán de la mano con los directores para que el inicio de la gestión sea exitoso.

Además, Miranda Killa Sumac. directora de la DRELM, aseguró: “Nuestro trabajo es hacer que se pueda cumplir con las condiciones necesarias para el Buen Inicio del presente año escolar, y que las UGEL y la DRELM reciban el apoyo que necesita”.

Killa Sumac aseguró también que el Equipo de Monitoreo no solo visita las instituciones educativas para saber si se cumple o no con las condiciones necesarias antes del inicio de clases, sino que brinda un trabajo de asistencia técnica. Es decir, se apoya al director a que cumpla aquello que aún no ha podido.

SIMON

Asimismo, se enfatizó la importancia del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Servicio Educativo, que la DRELM viene implementando en el ámbito de las siete UGEL de Lima.

Mediante este sistema, se puede recoger información sobre las escuelas y publicarla en tiempo real. Importante para la toma de decisiones y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Lima Metropolitana.

UGEL 02

La directora de la UGEL 02, Doris Melgarejo Herrera, manifestó que el trabajo de asistencia a los directores de las II. EE. es una labor en conjunto entre los especialistas de ASGESE, AGEBRE y AGEBATP de la institución.

 

 

Equipo de Participación y Comunicación