Niños y niñas se convierten en grandes escritores

Después de tres años, los niños y niñas del sexto grado C de la institución educativa 3045 José Carlos Mariátegui de San Martín de Porres culminaron su participación en  el proyecto “Cuéntame tu cuento”.

Su esfuerzo se ha materializado en la primera edición de un libro que reúne los cuentos que han producido a lo largo de este tiempo. Los resultados obtenidos han sido grandiosos, a los menores les gusta la lectura y su creatividad se ha desplegado, y precisamente la búsqueda de estos resultados fueron los que llevaron a la docente Dora Vilela Loayza a desarrollar esta práctica docente.

Además, cada uno ha producido una revista, cuyos ejes temáticos giran en torno a problemas identificados por ellos en su comunidad, como el de la basura en las calles, la contaminación, la tenencia responsable de mascotas, entre otros.

Los alumnos y alumnas también pasaron de escritores a narradores, cuando se convirtieron en cuenta cuentos de sus propias producciones, los oyentes fueron estudiantes de otros grados, padres de familia y directivos de la institución.

¡Y qué mejor manera de culminar el año escolar! La segundo edición del libro de cuentos será presentada por los pequeños escritores.

 

Equipo de Participación y Comunicación