Ministerio de Cultura presenta obra gratuita para la comunidad educativa

'El Viajero de los Sueños' es la obra del autor Diego Seminario para niños y niñas, ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2015, producida por el Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos que será presentada de manera gratuita para estudiantes y toda la comunidad educativa de nuestra ciudad.

La obra, dirigida por Ana Correa, se pondrá en escena del 25 de junio al 24 de julio. Los días sábados se realizará en doble función (12:00 hrs y 16:00 hrs) y los domingos en función única (16:00 hrs) en elAuditorio de LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, Miraflores).

Sinopsis

Santiago es un niño de 11 años que despierta de sus sueños y se encuentra en un mundo mágico. En este lugar se encuentra con Atoq, de 13 años, que está buscando a su maestro. Ambos niños se enrumban en una aventura mágica por los tres mundos de la mitología incaica: Ukhu, Kay y Hanan Pacha. Su objetivo será evitar que una poderosa bruja se entere del verdadero nombre de los amarus (dragones de la mitología inca), y logre así apoderarse de los tres mundos.

Mi primera visita al teatro

Gracias a los acuerdos realizados por la DRELM y el ministerio de Cultura; y el apoyo de la empresa Turismo CIVA S.A.C se está gestionando el proyecto 'Mi primera visita al teatro', gracias al cual estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana asistirán a disfrutar de la obra en la movilidad provista por esta empresa privada.

Para cada una de las funciones de los días sábados se trasladarán a 150 niños, que serán recogidos en su centro educativo y luego llevados de vuelta al mismo local, logrando que puedan vivir una experiencia distinta, despertando en ellos el interés por este tipo de espectáculos culturales.

Cabe destacar que el pre-estreno de esta obra se realizará el viernes 24 de junio en la IE Alfonso Ugartecon la presencia de más de 700 estudiantes de esta escuela.