Minedu organiza la quinta Carrera Familiar 3K para toda la comunidad educativa

La Quinta Carrera Familiar 3k, organizado por la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, se desarrollará este domingo 03 de julio, en simultáneo a nivel nacional y ha concitado el interés del público peruano dado que en la última carrera familiar - realizada el pasado 22 de mayo- participaron más de 783 mil personas entre estudiantes, padres y madres de familia superando exitosamente la meta.

La directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova, destacó el objetivo del evento: “La Carrera Familiar 3K no es una competencia deportiva, buscamos contribuir a consolidar los hábitos de la actividad física adquiridos por los estudiantes en la escuela, con el involucramiento de los padres y madres de familia”.

Como se recuerda, en la Carrera Familiar 3K del 2015 participaron en total 542,366 personas; este año, la convocatoria de la actividad logró congregar a más de 585 mil estudiantes y 198 mil padres y madres de familia siendo en total más de 783 mil participantes.

La funcionaria señaló que la región con mayor número de participantes fue Piura, con un total de 91 899 de los cuales 72 693 son estudiantes y 19 206 padres y madres de familia; mientras que en segundo lugar se encuentra la región Puno con un total de 77 512 corredores; entre ellos, 50 038 son estudiantes y 27 474 padres y madres de familia.

Para participar en este evento deportivo del 03 de julio, los interesados deben acercarse a la institución educativa más cercana a su zona o a las Unidades de Gestión Educativa Local de la jurisdicción para inscribirse. No olvidarse de usar polo blanco e invitar a toda la familia.

“Es preferible, usar ropa ligera y cómoda, llevar agua para hidratarse y si van con sus mascotas colóquenle correa”, recomendó Córdova.

La Carrera Familiar 3K se realiza en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física el cual busca contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes del país, mediante la práctica del deporte y la competencia sana para consolidar un estilo de vida saludable.