MINEDU, DRELM Y UGEL 02 PARTICIPARON EN INAUGURACIÓN DE NUEVOS AMBIENTES EN LA IE 2001 “TENIENTE CORONEL ALFREDO BONIFAZ”

Hoy, 24 de abril, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari Palomino; la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos; y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N.° 02, Doris Melgarejo Herrera, participaron en la inauguración de cinco aulas y tres oficinas administrativas en la institución educativa 2001 “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz”, ubicada en el distrito del Rímac.

Durante la ceremonia, se realizó la develación de la placa recordatoria, el reconocimiento de los nuevos ambientes, y show artísticos de los talentosos alumnos del centro educativo. Asimismo, el viceministro Guillermo Molinari resaltó la buena gestión y liderazgo del director de la I.E., el coronel EP Manuel Delgado Contreras y el trabajo en conjunto con todo su equipo en este colegio donde estudian 1650 niños y niñas de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz fue creada en el año 1958 como Colegio Nacional de Menores del Ejército y en 1978 cambió de nombre por el actual. Atiende a los hijos de oficiales, técnicos, suboficiales del Ejército y a la comunidad rimense, es una institución educativa pública con inversión privada bajo la administración del Ejército.  

LOGROS EN LA PRUEBA ECE 2016

Cabe resaltar que el 96.50% y 95.60% de estudiantes de segundo de primaria de la I.E. 2001 “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz” alcanzaron el nivel satisfactorio en Lectura y Matemática de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, respectivamente. Asimismo, 56.60% de alumnos de cuarto de primaria obtuvieron este destacado logro en Lectura, y 51.90% en Matemática.

Por otro lado, el 29.60%, 14.10% y 26.20% de estudiantes de segundo de secundaria obtuvieron el nivel satisfactorio en Lectura, Matemática e Historia-geografía y Economía, respectivamente.

DATO

  • En julio de 2017, la Pontificia Universidad Católica del Perú otorgó a la institución educativa 2001 “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz” el reconocimiento “Calidad Académica 2017” en letras, arquitectura, educación y artes” por la buena formación que brinda a sus estudiantes.
  • En noviembre de 2017, la Universidad San Ignacio de Loyola les otorgó el diploma de reconocimiento a la excelencia académica 2017 por la óptima formación académica brindada a sus exalumnos, quienes actualmente pertenecen al quinto y tercio superior de dicha casa de estudios.

 

 

Formando al peruano y peruana que todos queremos