Minedu celebra multitudinario pasacalle por el Mes de la Alfabetización y del Estudiante Adulto

Alumnos y docentes de los centros de educación básica alternativa (CEBA) del Ministerio de Educación (Minedu) realizaron, en el centro de Lima, un multitudinario y colorido pasacalle, celebrando el 50 aniversario de la proclamación del Día Internacional de la Alfabetización.

La actividad congregó a estudiantes de los CEBA de las siete unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima Metropolitana, quienes se concentraron en la plaza San Martín, de donde, al compás de la Banda de Músicos del Ejército Peruano, marcharon por el conocido Jirón de La Unión hasta llegar a la plaza Mayor.

“Aquí están los jóvenes y adultos que apuestan por terminar su primaria o secundaria. Aquí están los peruanos que le dicen a su futuro queremos mejorar y avanzar. Ese futuro depende de ustedes”, dijo la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina.

“Todas las metas se consiguen y sin secundaria no podremos hacerlo”, agregó la funcionaria del Minedu ante la multitud concentrada en el frontis de Palacio de Gobierno.

Flor Pablo recordó que el Mes de la Alfabetización y del Estudiante Adulto, se conmemora con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el 8 de setiembre de 1966.

Acompañó a la directora de la DRELM, entre otras autoridades, Elena Burga, titular de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu.

Ambas autoridades agradecieron a los jóvenes y adultos mayores de los CEBA, por creer en su futuro y por esforzarse para salir adelante.

El Minedu permite a los jóvenes y adultos, que no tuvieron la oportunidad de continuar su educación básica, culminar sus estudios, brindándoles una educación pertinente y de calidad a través de los CEBA instalados en todo el país.

La gran concentración de estudiantes con banderolas, globos y mensajes alusivos a la celebración, integrada por delegaciones de cada una de las siete UGEL de Lima Metropolitana, presenciaron el tradicional cambio de guardia en Palacio de Gobierno, una de las atracciones turísticas que se realizan en la ciudad de Lima.