Microrrelatos en la I. E. P.N.P. 2001 Santa Rosa de Lima

El miércoles 20 de abril, Delia Palomino y Zenaida Portalino, integrantes del proyecto “Abuelos Cuentacuentos”, iniciativa promovida por la Casa De La Literatura Peruana, asistieron a la Institución Educativa P.N.P. 2001 Santa Rosa de Lima para desarrollar la narración de microrrelatos, en beneficio de los alumnos de la institución.

La actividad fue organizada por las maestras del curso de Comunicación Integral de la institución educativa, Nelly Jiménez y Gaby López, con el propósito de incentivar, mediante el relato oral, la práctica de la lectura y cultivar experiencias de aprendizaje inolvidables en sus estudiantes.

El proyecto “Abuelos Cuentacuentos” cuenta con voluntarios de entre 60 y 75 años de edad, capacitados en estrategias de animación a la lectura, y que buscan promover el gusto por la lectura en los participantes. Es por ello que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 02 invita a los maestros de las instituciones educativas a que fomenten y repliquen estas actividades.

Los representantes de las instituciones interesados en que se desarrolle esta actividad en su institución, solo deben hacer llegar una carta a La Casa de la Literatura Peruana, dirigida a la directora de dicha institución, Milagros Saldarriaga Feijoo. En la misma deben indicar la fecha y hora en las que desean se desarrolle la actividad, así como también la cantidad de alumnos que participarían en la misma.