MÁS DE 500 PERSONAS SE TITULARON EN CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA

Rímac, 14 de agosto de 2018.- Desde el año 2015 hasta junio de 2018, las siete Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) de Lima Metropolitana han titulado a 527 estudiantes que culminaron satisfactoriamente sus estudios en los diversos Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) públicos y por convenio, en las carreras de Textil y confección, así como en Estética personal.

De los 115 CETPRO públicos y por convenio que hay en la capital, 107 ofrecen ambas carreras tanto en el nivel técnico (2,000 horas) como en auxiliar técnico (1,000 horas) y dichos egresados reciben la titulación correspondiente a nombre del Ministerio de Educación.

 Impulso laboral

Si bien son dos las especialidades que permiten una titulación, en los CETPRO también se enseñan otras 26 que brindan la oportunidad a los egresados de tener una certificación modular que será de gran ayuda para fortalecer su Curriculum Vitae al momento de buscar un trabajo.

 En estos casos, los módulos medios duran como máximo 400 horas y los básicos no superan las 300. Los CETPRO ofrecen, además, las especialidades de metalurgia, artesanía y manualidades, computación e informática, electricidad y electrónica, cuero y calzado, construcción, cocina, artes gráficas, serigrafía, pastelería y panadería, actividades agrarias, entre otras.

Formando al peruano y peruana que todos queremos