Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019

Ya iniciaron las inscripciones

 

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019 

 

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas, de todo el país, participan anualmente en 14 disciplinas deportivas.  

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto, que el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.  

Para las inscripciones y documentación referente a esta importante actividad, ingresa a: 

·         Bases y registro (acceso solo para los usuarios de PerúEduca) 

 https://bit.ly/2265JmP

 

·         Oficio Múltiple n° 171-2019_Agebre: Invitación a la inauguración y participación de los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales 2019-Etapa UGEL 2019 

 https://bit.ly/2Uw0qi0

  

·         Oficio Múltiple n.° 095-2019: Orientaciones para el desarrollado de las sesiones de Educación Física, Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales 2019 

 https://bit.ly/2ZvgFPN

  

·         Comunicado referente a los documentos a presentar, cronograma, fecha de inscripción y reuniones técnicas 

 https://bit.ly/2ICvhYq 

 

·         Comunicado: Invitación a los profesores de Educación Física y delegados a la primera reunión informativa y técnica para la realización de los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales 2019 

 https://bit.ly/2IQFH67

 

·         Comunicado: A los delegados de las disciplinas deportivas de ajedrez y tenis de campo de las diferentes II. EE., se convoca a la 7° reunión técnica (22 de mayo) 

https://bit.ly/2GHJnVg

 

·         Comunicado: A los delegados de la disciplina deportiva de fútbol de las diferentes II. EE., se convoca a la 2° reunión técnica (2 de mayo)

 https://bit.ly/2VzLnbs

 

·        Comunicado: A los delegados de las disciplinas deportivas de handball y ciclismo de las diferentes II. EE., se convoca a la 4° reunión técnica (8 de mayo)

https://bit.ly/2J4t1bW

 

·        Comunicado: A los delegados de la disciplina deportiva de tenis de mesa de las diferentes II. EE., se convoca a la 3° reunión técnica (6 de mayo)

https://bit.ly/2J5xX0q

 

·        Comunicado: A los delegados de las disciplinas deportivas de gimnasia y futsal de las diferentes II. EE., se convoca a la 5° reunión técnica (14 de mayo)

https://bit.ly/2Wd6CwY

 

·        Comunicado: A los delegados de las disciplinas deportivas de judo, karate, natación y atletismo de las diferentes II. EE., se convoca a la 6° reunión técnica (20 de mayo)

https://bit.ly/2UKA245

 

 

·         Comunicado: Fixture Juegos Deportivos 2019
 
https://bit.ly/2J6kw0i

 

 

Mayor información, comunicarse con la Lic. Silvana Valle Maita al 967 267 040 o escribiendo al correo electrónico: silvana.maita@ugel02.gob.pe.

  

Equipo de Participación y Comunicación