Inscríbete en el próximo XVII Concurso Interescolar de Arte de Lima del MALI

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM invita a las instituciones educativas públicas y privadas a participar en el XVII Concurso Interescolar de Arte de Lima, que se llevará a cabo los días martes 25, miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre del presente año, gracias al auspicio del Museo de Arte de Lima – MALI y Scotiabank.

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 1 de agosto hasta el lunes 3 de octubre, mediante la página web www.concursointerescolar.mali.pe, donde también podrán visualizar información del concurso, preguntas frecuentes y descargar las bases.

Este año el lema motivador es "Perú: País diverso y multicultural", con el que se invita a la comunidad escolar a reconocer la importancia de la multiculturalidad peruana, construida gracias a los valiosos aportes de pueblos costeños, andinos, amazónicos e inmigrantes.

Las áreas en que podrán participar son: artes escénicas, artes musicales, artes plásticas, artes vocales, bailes y danzas del Perú. Las inscripciones serán en dos categorías, una dirigida a alumnos de cuarto a sexto de primaria y la otra para alumnos de primero a quinto de secundaria. Asimismo como todos los años, se otorgarán premios a los alumnos ganadores en cada área y categoría; así como diplomas a los docentes y colegios ganadores. También se ha contemplado la premiación de las mejores barras que acompañen a los participantes de cada centro educativo.

Para cualquier consulta, los interesados pueden escribir al correo concursointerescolar@mali.pe o llamar al teléfono (01) 204-0000 anexos 224 / 218 / 201, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Concurso Interescolar del MALI es un importante espacio de promoción del arte entre las instituciones educativas de todo el país, logrando convocar cada año alrededor de 3 mil alumnos provenientes de regiones como Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Tacna; además de Lima y Callao. En la edición del 2015, se inscribieron más de 3200 alumnos conformando 480 delegaciones de nueve regiones del país.