INICIÓ LA FASE FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES: DANIEL PEREDO MERCHOLA

18 de setiembre de 2018.- La mañana del último domingo 16 de setiembre se inauguraron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2018 Daniel Peredo,  y contó con la presencia del ministro de Educación Daniel Alfaro, distintas autoridades del congreso y del deporte nacional. También asistieron y fueron homenajeadas la esposa e hijas del destacado periodista deportivo Daniel Peredo, cuyo nombre acompañó la denominación oficial de los juegos para este año.

En la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, Daniel Alfaro, afirmó que “El deporte debe ser parte de nuestro día a día y un hábito en nuestra población porque nos va a ayudar a tener una vida más saludable y a aprender a trabajar en equipo y de manera disciplinada”.

El momento más emotivo de la ceremonia fue la distinción a Daniel Peredo con un video donde se aprecia cantar ‘Contigo Perú’, su esposa, Milagros Llamosas, agradeció que permitan a su familia estar desde mayo viendo como los valores de Daniel se asocian con los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

La etapa final de los JDEN, en las que participarán 3 mil escolares, iniciaron EL lunes 17 Y SE llevará a cabo hasta el viernes 28 de setiembre en distintas sedes como  EL Estadio Municipal de Jesús María del Campo de Marte, el colegio Ricardo Palma (Surquillo) y la Pre de la Universidad de Lima (Surco).

Es importante conocer que  En los partidos de fútbol femenino categoría C participarán en calidad de invitados seis equipos procedentes de los pueblos originarios awajún, shipibo, ashaninka, quechua collao, quechua chanka y aymara; Asimismo, del total de los participantes en todas las categorías (3000), 329 son los deportistas de la región Loreto.

DATO

En los JDEN se desarrollarán las competencias de vóley, básquet, fútbol, handball, futsal, natación, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, tenis de mesa y tenis de campo.