Inició el proceso de elecciones del municipio escolar 2017

Elegir el Municipio Escolar 2017 es muy importante a nivel de comunidad estudiantil, ya que se elegirá a la próxima autoridad que representará a los alumnos de la institución educativa. El proceso de elección de esta organización estudiantil se lleva a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 10 de noviembre en todos los colegios a nivel nacional.

Para el caso específico de secundaria, estas elecciones son parte de la estrategia nacional para la participación estudiantil llamada “Si la haces ¡La hacemos todos!”. Con esta táctica, se busca reforzar la participación de los estudiantes en una iniciativa sobre “Cómo hacer un video”, el cual se detalla en el siguiente enlace: https://goo.gl/tX9H8G

Existe un cronograma que sirve como guía para las instituciones educativas para las próximas elecciones en el anexo 2. E incluso se les brinda un modelo de reglamento electoral que pueden utilizar los estudiantes miembros del comité electoral el cual está en el anexo 3.

Es importante que los directores de las instituciones educativas se involucren y supervisen el cumplimiento de los puntos importantes a lo largo de la actividad “Si la haces ¡La hacemos todos!”. Cabe destacar que los directores tienen la oportunidad de recibir un reconocimiento del Ministerio de Educación el cual se detalla en el Anexo 4.

NOTA

Para más información sobre los anexos ingresar AQUÍ