Inauguración de proyecto innovador en la I. E. I. 338 Manitos Creativas

Hoy, 26 de mayo, se realizó la inauguración del proyecto innovador: “Aprendo jugando en espacios matemáticos” en la institución educativa de nivel inicial N°338 Manitos Creativas, en el distrito de San Martín de Porres.

El objetivo de este proyecto es que los estudiantes logren aprendizajes matemáticos realmente significativos mediante el juego, potenciando así su psicomotricidad.

Al evento asistió la directora de la UGEL N° 02, Aurelia Pasapera Calle, quien resaltó la importancia del proyecto, ya que los niños serán capaces de desarrollar sus habilidades psicomotrices y cognitivas. Asimismo, felicita al colegio por haber generado las óptimas condiciones para que el niño aprenda jugando.

Los 280 estudiantes de 3,4 y 5 años de edad de la institución, podrán ahora aprender los colores y los números de manera entretenida gracias a estos juegos que favorecen la construcción de su pensamiento lógico.

LOS PADRES COMO GRANDES ALIADOS

 

La ayuda de los padres de familia fue fundamental para el desarrollo de este proyecto, ya que junto al equipo docente, diseñaron y pintaron los juegos recreativos matemáticos en los diferentes espacios del patio de la institución.