Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016

En el marco del fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar, este miércoles 18 de mayo se realizó la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, en el complejo deportivo del Campo Ecológico Municipal S. M. P. (ex Parque Zonal Mayta Cápac).

Al evento asistieron autoridades como Adolfo Mattos Piaggio, alcalde de la municipalidad de San Martín de Porres y Marleny Lázaro Porta, jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) de la UGEL N° 02 y la especialista en educación física, Jaddy Chinguel Orozco.

Asimismo, se contó con la presencia de Lucero Rubio Lino, estudiante de la I.E. Palmas Reales de Los Olivos, y campeona nacional de ciclismo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, quien dirigió la juramentación y realizó el encendido de la antorcha olímpica.

El himno nacional del Perú estuvo a cargo de la banda de la I. E. María Parado de Bellido, del distrito de Rímac. Asimismo, en la actividad se anunció que estudiantes de más de 50 instituciones educativas participarán en 4 disciplinas con 13 categorías deportivas.

 

Equipo de Participación y Comunicación