II. EE. de la UGEL 02 inician con éxito el buen año escolar 2019

BIAE no presentó ningún contratiempo

II. EE. DE LA UGEL 02 INICIAN CON ÉXITO EL BUEN AÑO ESCOLAR 2019

 

SMP 11/03/19.- Con total éxito, los alumnos de las instituciones públicas educativas básicas regulares de nuestra jurisdicción volvieron a clases. A través de un gran despliegue de especialistas de la UGEL 02 y la DRELM pudieron verificar que el inicio de clases se desarrolló con total normalidad.

La IE 3056 Gran Bretaña tuvo la presencia del alcalde distrital de Independencia, José Pando y la directora de la UGEL 02, Doris Melgarejo, quienes acompañados por el director Zenon Llamacponcca, dieron la bienvenida a cada uno de los estudiantes. Asimismo, las autoridades se sumaron a la campaña ‘un cole, un árbol’.

Posteriormente, Melgarejo Herrera –acompañada por especialistas de la DRELM y UGEL n°. 02– monitorearon las II. EE. Alfredo Rebaza Acosta e Imperio del Tahuantinsuyo (Independencia), 3047 Río Santa (Los Olivos), 003 Nuestra Señora del Rosario y 2088 República Federal de Alemania (SMP), con el objetivo de verificar la infraestructura y ambientes de los colegios, así como la presencia de la totalidad de sus maestros e implementación de los materiales educativos; además hizo lo propio con el CEBA 3029 Sol de Oro y el Cetpro Villa del Norte.

En tanto, en la IE Mercedes Cabello de Carbonera (Rímac) se dio la bienvenida a la comunidad educativa a través de Beleny Inocencio, jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), y Miguel Ángel Morales, director del colegio; ambos estuvieron acompañados por David Pita, subprefecto del Rímac; quienes hicieron votos por una educación de calidad y se comprometieron a realizar las acciones necesarias para brindar las condiciones de seguridad y excelencia educativa que desde sus respectivas entidades promueven.

De la misma manera, se realizaron acciones de supervisión en las II. EE. José Granda y Andrés Bello (SMP), a cargo de Marleny Lázaro, jefa del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Agebre), quien constató que los estudiantes cuenten con todas las condiciones necesarias.

Asimismo, el regidor Roberth Quezada y Rolando Marín, jefe de Educación y Cultura de la Municipalidad de Los Olivos, estuvieron acompañados por Cirilo Minaya, jefe de Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva (Agebatp); quienes con los respectivos directores de los colegios San Martín, Perú-Japón y Nuestra Señora de Lourdes dieron la bienvenida a los alumnos y padres que estuvieron presentes. Completaron la acción con el plantado de un árbol, por preservación del medio ambiente.

 

Equipo de Participación y Comunicación