II. EE. deben recuperar horas lectivas por APEC

La UGEL 02 recuerda a los directores y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas que, debido a que los días 17, 18 y 19 de noviembre del presente año son días no laborables en Lima y la Provincia Constitucional de Callao para los trabajadores de los sectores público y privado, por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), es indispensable que se recuperen las horas de clases.

Los días 17 y 18 deben ser recuperados de acuerdo a cada director, para poder cumplir la meta de horas pedagógicas anuales en las instituciones que brindan servicios educativos. De esta forma se estará dando cumplimiento al Oficio Múltiple N.°471-2016-MINEDU, Oficio Múltiple N° 0150-2016-DRELM-DIR y el Decreto Supremo N.° 059-2016-PCM.

COMPENSACIÓN DE HORAS

 

Según el artículo 2 del Decreto Supremo N.° 059-2016-PCM, en el sector público, las horas dejadas de laborar durante los días declarados no laborables, serán compensadas en los quince días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el Titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la entidad.

 

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

 

 

Equipo de Participación y Comunicación