Gran Pasacalle 'Educación para todos' en el Centro Histórico de Lima

El próximo domingo 25 de setiembre se realizará el Pasacalle “Educación para todos” con la participación de los estudiantes de los diferentes CEBA de Lima Metropolitana.

La concentración será en la Alameda Chabuca Granda desde las 9 de la mañana, a las 10 am se iniciará el desplazamiento de las agrupaciones por la Av. Rufino Torrico, hasta Emancipación. Luego se trasladarán por Jr. De la Unión hasta la Plaza de Armas para ubicarse frente a Palacio de Gobierno.

Paralelamente se realizará una exposición de las mejores fotos de los estudiantes adultos de las diferentes UGEL de Lima Metropolitana en la Plaza San Agustín, Iglesia San Pedro y Jr. Conde de Superunda, del Centro Histórico.

Los asistentes también podrán disfrutar de una exhibición canina, aerotón, y la presentación artística de los estudiantes de las siete UGEL.

Además habrá un taller de bicicletas o ciclismo urbano, previa inscripción de los alumnos en grupos de 40 (las listas se harán por UGEL) para que así puedan aprender a manejar bicicleta o pedir una en forma de préstamo para manejar por el damero de Pizarro.

El taller de ciclismo urbano es una herramienta de enseñanza-aprendizaje orientado a capacitar a las personas en el uso responsable de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.

Los asistentes a este taller podrán tener un acercamiento a las técnicas de manejo y destrezas, así como normas básicas de seguridad vial, mantenimiento preventivo, etc.