Evaluación de nivel de logros de aprendizaje de EBA se realizó con éxito

Con el apoyo de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó la primera evaluación de estudiantes en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) públicos y de convenio de Lima Metropolitana del 2016.

Esta evaluación estandarizada se hizo con la finalidad de identificar el nivel de logros de aprendizaje de los jóvenes y adultos que se encuentran estudiando en los 135 instituciones de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA).

El examen, que se realizó el miércoles 11 de mayo, tuvo una hora de duración y fue tomado por más de 14 mil estudiantes. Tuvo un conjunto de preguntas de diverso grado de dificultad, de las áreas curriculares de Matemática, Comunicación, Ciencia, Ambiente y Salud, así como de Ciencias Sociales.

Importante

Los resultados de la Evaluación de Estudiantes de EBA 2016 serán sistematizados por el Equipo Técnico Regional – EBA de la DRELM, y servirán para generar espacios de reflexión entre los equipos de especialistas de la DRELM y las siete UGEL.

Además, ayudará a orientar las acciones de mejora de las estrategias pedagógicas que aplican los docentes, y plantear propuestas de mejora para la gestión en cada CEBA.