ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN I SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2017

Este jueves 20 de abril estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas participarán en el I Simulacro Nacional Escolar del presente año, establecido por el Ministerio de Educación con el propósito de fortalecer la cultura de prevención en la comunidad educativa en situaciones de emergencia.

Los colegios, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) ejecutarán los protocolos relacionados a la evacuación a zonas seguras y la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en los siguientes horarios: 10:00 a. m., 3:00 p. m. y 8:00 p. m.

Las instituciones educativas deberán ingresar el reporte de evaluación de cada simulacro a través del portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe). Asimismo, deberán enviarlo a los colegios cabecera de la red a la cual pertenecen. Este último deberá sistematizar los informes de los colegios de su entorno y reportar al COE de la UGEL 02 mediante el siguiente correo: coe@ugel02.gob.pe

Cabe resaltar que la comunidad educativa participará también en cuatro simulacros establecidos para el presente año en las siguientes fechas: miércoles 31 de mayo, martes 11 de julio, viernes 13 de octubre, y miércoles 22 de noviembre.